Alicante (España), 30 mar (EFE).- El Hércules y su afición rindieron homenaje este domingo a Andrija Delibasic, exjugador del equipo español fallecido el 19 de marzo, con un ramo de flores depositado por varios excompañeros, un mural y un minuto de aplausos en los prolegómenos del encuentro en su estadio ante el Ibiza.
Delibasic, exjugador de, entre otros, el serbio Partizán y los españoles Mallorca, Rayo Vallecano y Real Sociedad, jugó en el Hércules dos temporadas, en las que marcó 20 tantos, y fue pieza clave del equipo que logró el ascenso a la Primera División del fútbol español en la temporada 2009-2010.
Los actos de homenaje al futbolista montenegrino, que dejó una gran huella en la afición, comenzaron desde primera hora de la mañana. Decenas de aficionados rindieron su particular tributo acudiendo al estadio con la camiseta del Hércules con el número 23, dorsal que utilizó el balcánico durante su estancia en Alicante.
En el habitual espacio de concentración de los aficionados, situado en el aparcamiento del estadio Rico Pérez, centenares de aficionados pudieron firmar y dejar un último mensaje a Delibasic en un mural con la imagen del delantero.
Antes de comenzar el partido, varios excompañeros del montenegrino, como Rufete, Pamarot, Portillo, Calatayud o Paco Peña, además de Francisco Escudero 'Paquito', director deportivo que apostó por su fichaje, depositaron un ramo de flores, acompañado de una suelta de globos blancos y azules, en el fondo sur del estadio, junto a una bandera de España, otra de Montenegro y una camiseta del Hércules con el número 23.
Durante el homenaje, el videomarcador mostró imágenes del exdelantero del Hércules acompañadas de la banda sonora de la película 'Gladiator'.
En la grada, los aficionados de Curva Sur, grupo de animación del equipo herculano, exhibieron una pancarta con el lema 'Delibasic siempre con nosotros' y otra con el número 23.
Además, al alcanzarse el minuto 23 del encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo B de Primera Federación, los aficionados le tributaron un sonoro aplauso, y curiosamente, Dani Romera, que luce actualmente el dorsal 23, marcó pocos minutos después el gol que suponía el empate a uno y le dedicó el tanto. EFE
pvb/cta/cmm
Últimas Noticias
Kim Jong Un manifiesta su "apoyo incondicional" a Rusia y confía en el "sobresaliente liderazgo" de Putin

Las lágrimas de Lola Índigo en Barcelona por el apoyo incondicional de David Bisbal

Álvaro Soler y Melanie Kroll hacen balance un año después de convertirse en padres: "Lo mejor de nuestras vidas"

Consejos para mantener radiante y sano tu cabello este verano

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate
