Redacción deportes, 28 mar (EFE).- El austriaco Daniel Tschofenig se proclamó nuevo ganador de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, tras acabar cuarto este viernes la prueba disputada en el trampolín gigante de Planica (Eslovenia), que se anotó el esloveno Domen Prevc y en la que su compatriota Jan Hörl -el único que podía arrebatarle el Globo de Cristal- fue octavo.
Tschofenig llegó a Eslovenia con 114 puntos de ventaja sobre Hörl, por lo que le bastaba acabar por delante de su compatriota, algo que sucedió antes incluso de que se resolviese la prueba, en la que Prevc encabezó un doblete para su país que completó Anze Lanisek, con el que intercambió las posiciones que ocupaban tras la primera ronda.
El japonés Ryoyu Kobayashi mantuvo el tercer puesto de la primera ronda y completó el podio en la prueba de vuelo de este viernes.
A falta de la última prueba de la competición, el domingo y de nuevo en Planica -donde este sábado habrá una por equipos-, la diferencia entre Tschofenig y Hörl ya es insalvable, por lo que el saltador de Villach (Carintia) se convirtió matemáticamente en ganador de la Copa del Mundo.
Tschofenig, de 22 años, sucede en el historial de la competición a su compatriota Stefan Kraft, que el año pasado ganó por tercera vez la competición de la regularidad. EFE
Últimas Noticias
Paul Mescal y Barry Keoghan en el reparto de los films de San Mendes sobre The Beatles
Las fuerzas de seguridad de Siria matan a dos hombres vinculados al régimen de Al Assad al sureste de Damasco

La oposición dice que 8,5 millones de birmanos son afectados directamente por el terremoto
Los chips de IA de Nvidia progresan más rápido que la Ley de Moore, lo que abaratará los costes de uso de los modelos
Jensen Huang, CEO de Nvidia, afirma que la evolución de sus chips de IA superará la Ley de Moore, permitiendo una reducción de costos y una nueva era de IA superinteligente para diversas aplicaciones
