Medvedev desliza que los ucranianos colgarán a Zelenski en la plaza Maidán si acepta pacto de recursos con EEUU

Guardar

El expresidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha destacado que los ucranianos colgarán a su presidente, Volodimir Zelenski, en la plaza Maidán de Kiev si su gobierno acepta el acuerdo con Estados Unidos para la explotación de recursos naturales del país.

"Los estadounidenses han presentado un excelente borrador de acuerdo sobre materias primas al fanático de Kiev. Si el régimen de Kiev lo aprueba, el drogadicto y compañía serán ahorcados en el Maidán, como (Benito) Mussolini", ha manifestado Medvedev, aludiendo al dictador italiano, colgado boca abajo en una plaza de Milán.

Por otro lado, Medvedev, considerado como uno de los principales socios del presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado que si Zelenski rechaza la iniciativa de Estados Unidos, la Administración Donald Trump "reestructurará el régimen" ucraniano. "Jaque mate", ha remachado el destacado dirigente ruso.

Estados Unidos podría ofrecer a Ucrania un acuerdo para la explotación de tierras raras y otros recursos naturales como herramienta para recuperar los fondos destinados a Kiev y también como mecanismo para preservar la seguridad ucraniana derivada de la presencia de empresas estadounidenses en el país.