A Coruña (España), 28 mar (EFE).- Sin margen de error por su agónica situación clasificatoria, con la duda del base francés Thomas Heurtel, el Leyma Básquet Coruña dispone este sábado de una última bala para mantenerse con vida en la carrera por la permanencia en la liga Endesa, para lo que necesita vencer al Básquet Girona.
El choque es una auténtica final para el equipo naranja, en el que militan el cubano Yunio Barrueta y el dominicano Ángel Núñez: una victoria alimentaría su sueño de seguir en la elite, pero un nuevo tropiezo lo situaría con pie y medio en Primera FEB. En juego también está el 'basket-average' que los gallegos se asegurarían en caso de victoria por su triunfo en Fontajau.
Pero aquel Girona poco tiene que ver con el que dirige ahora Moncho Fernández y en el que juegan los argentinos Juan Fernández -el mejor jugador en valoración de todo el equipo-, Máximo Fjellerup, Juani Marcos y Francisco Cáffaro.
Los fichajes de Martinas Geben y Pep Busquets han ayudado a subir el nivel de un equipo que, desde la llegada del técnico santiagués, ha logrado seis victorias en trece partidos.
Desde que ambos equipos se enfrentaran en la primera vuelta, cuando los catalanes eran colistas, el Básquet Coruña sólo ha sumado un triunfo, ante el Hiopos Lleida, otro de los equipos inmersos en la pelea por la salvación.
Las opciones de triunfo del cuadro dirigido por Diego Epifanio pasarán, sobre todo, por mejorar su rendimiento defensivo. En sus últimas cuatro derrotas ha encajado 104 o más puntos, y en la sufrida ante el Gran Canaria recibió 98.
Este partido, correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa (máxima categoría del baloncesto español), comenzará a las 19.45 GMT en el Coliseum de A Coruña. EFE
dmg/cmm
Últimas Noticias
Ministro de Justicia de Italia dice que caso de iraní detenido se trata sólo judicialmente
El ministro de Justicia italiano, Carlo Nordio, destaca que el caso de Mohammad Abedini se rige por criterios jurídicos y no está vinculado a la liberación de la periodista Cecilia Sala
Iberdrola vende Maine Natural Gas a la energética estadounidense Unitil por 83,2 millones de euros

La reforma que mejora la compatibilidad de la pensión con el trabajo entra en vigor este martes

Kiev denuncia “movilización forzosa” por parte de Rusia de ucranianos en zonas ocupadas
Netanyahu retira su nominación del vicealmirante Eli Sharvit como nuevo jefe del Shin Bet
