82-77. El Fenerbahce sale airoso ante un inconformista Baskonia

Guardar

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- El Fenerbahce salió airoso ante un inconformista Baskonia que estuvo cerca de recortar 18 puntos pero no aprovechó las ventanas que le abrió el conjunto turco que se llevó el choque por 82-77.

Los errores ofensivos y los tiros libres en momentos cruciales evitaron que los de Pablo Laso asustaran a uno de los gallos de la categoría que se dejó llevar y con un 10-18 en un extraño epílogo, libraron el zarpazo final de los azulgranas que tuvieron en Trent Forrest a su mejor jugador con 12 puntos y 12 asistencias, mientras que Nigel Hayes-Davis fue el mejor de los locales con 17 puntos

A pesar del frío inicial, el Baskonia entró mejor a nivel anotador hasta que comenzó el movimiento en los banquillos.

El conjunto turco dio un paso adelante en defensa, buscó las cosquillas en defensa a Markus Howard al que cargó con dos faltas en mitad de un parcial de 13-0.

El italiano Nicolo Melli fue clave en la reacción otomana, que cometió varios errores bajo el aro y permitió que los vitorianos regresaran al duelo, 19-13.

Los vascos aguantaron gracias al rebote ofensivo, pero echaron de menos la anotación de Markus Howard y el acierto exterior de los últimos partidos.

Al Baskonia le costó avanzar en el ataque posicional y sufría para defender a un Fenerbahce que jugó mucho tiempo sin un ‘cinco’ puro al tener a Sectar Sanli cargado de faltas.

La renta subió por encima de los diez puntos, pero el Baskonia logró un resquicio en el ‘pick and roll’ para poder anotar en la pintura.

Pero la gran primera mitad de Nigel Hayes-Davis puso al Baskonia a raya al descanso, 46-32.

El conjunto de Sarunas Jasikevicius salió airoso en el intercambio de golpes tras el paso por vestuarios y enderezó el camino hacia la victoria.

Los problemas defensivos del Baskonia agravaron la situación para los de Laso, que lograban mantenerse en el duelo a base de chispazos desde la línea de tres puntos.

Un 0-8 para los azulgranas enfrió el momento de Marko Guduric, que jugó a placer en varios ataques.

El ritmo de Trent Forrest y el acierto exterior metieron de lleno a los azulgranas, que se colocaron a siete puntos, pero la calidad de los turcos volvió a poner tierra de por medio, con un parcial de 8-2 antes de encarar el último asalto, 72-59.

Los primeros puntos de Howard llegaron a 9 minutos del final. El Baskonia regresó por enésima vez y aprovechó los errores locales para bajar la renta hasta los cinco puntos.

Con el Fenerbahce aletargado, con solo dos puntos en 7 minutos, los de Pablo Laso agotaron innumerables ocasiones para estrechar más una renta en la que se apoyó la escuadra otomana para llevarse el duelo, 82-77.

Ficha Técnica:

82 - Fenerbahce (19+27+26+10): Mccollum (-), Guduric (10), Hayes-Davis (17), Colson (5) y Sanli (3) -cinco inicial-, Biberovic (-), Birsen (4), Zagars (8), Pierre (7), Devon Hall (10), Wade Baldwin (11) y Melli (5).

77 - Baskonia (13+19+27+18): Forrest (12), Rogkavopoulos (14), Sedekerskis (8), Moneke (12) y Samanic (6) -cinco inicial-, Raieste (-), Howard (3), Jaramaz (2), Luwawu-Cabarrot (6), Donta Hall (6) y Diop (10).

Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Uros Nikolic (Serbio), Vasiliki Tsaroucha (Grecia). Eliminaron al local Hayes-Davis (min.38). Señalaron falta antideportiva a Wade Baldwin (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul. EFE

jd/jl

(foto)