Una nueva oleada de ataques estadounidenses contra objetivos de los hutíes sacude la capital yemení

Guardar

Una nueva oleada de bombardeos por parte de Estados Unidos ha sacudido este miércoles varias zonas de la capital de Yemen, Saná, y su gobernación homónima en el marco de la reciente escalada contra objetivos de los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

Según informaciones de la cadena yemení Al Masira, vinculada a los rebeldes, el Ejército estadounidense ha bombardeado la base aérea Al Dailami en el norte de la capital, mientras que también se han registrado varios ataques en el distrito de Bani Hashish.

Por otro lado, los ataques estadounidenses también han afectado al distrito de Sanhan. Esto se produce después de que la Administración Trump haya lanzado más pronto ataques en varios puntos de las gobernaciones de Saada y Amra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace una semana el comienzo de una "acción militar decisiva y contundente" contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo --llevada a cabo en respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, reactivada el 18 de marzo, en violación del alto el fuego alcanzado en enero--.