Israel sigue abierto a negociar con Hamás pero no esperará "eternamente"

Guardar

Jerusalén, 26 mar (EFE).- El ministro israelí de Exteriores, Gideon Saar, afirmó este miércoles que Israel sigue permitiendo "las negociaciones para alcanzar un acuerdo que extienda el alto el fuego y libere a los rehenes", pero que no esperará "eternamente".

Tras una reunión con su homóloga sueca, Maria Malmer Stenergard, en Jerusalén, Saar acusó a Hamás seguir manteniendo a los rehenes israelíes en Gaza y de negarse a desmilitarizar la Franja, según un comunicado difundido por el ministerio israelí.

"Israel ya no tolerará la continua amenaza a su seguridad y a la población civil que proviene de Gaza", añadió Saar.

Las negociaciones para la extensión del alto el fuego en Gaza, que rompió Israel el pasado 18 de marzo tras dos meses, se encuentran en un punto muerto después de que Israel se niegue a implementar la segunda fase de la misma tal y como pactó en un principio -que conllevaría su salida del territorio- y Hamás no acepte otras propuestas puestas sobre la mesa.

Al menos 39 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza en el último día, según el recuento del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, que eleva hasta 830 las víctimas mortales de la nueva ofensiva de Israel en este territorio palestino. EFE