Investigan la desaparición de cuatro militares estadounidenses durante unas maniobras en Lituania

Guardar

Cuatro militares del contingente de Estados Unidos desplegado en Lituania están desde el martes en paradero desconocido, han informado las Fuerzas Armadas lituanas y estadounidenses, que no han planteado públicamente ninguna hipótesis que pueda explicar esta desaparición múltiple.

El Ejército de Lituania ha indicado en un comunicado que recibió en torno a as 16.45 (hora local) el primer aviso sobre la desaparición de cuatro militares norteamericanos y de un vehículo en una zona de entrenamiento en el área de Pabrade, cerca de la frontera con Bielorrusia.

Se activó entonces una misión de rescate en la que participaron helicópteros de la Fuerza Aérea y efectivos de la Guardia Fronteriza, según la nota oficial.

El mando militar de Estados Unidos en Europa, por su parte, ha confirmado el suceso sin tampoco entrar en detalles, con un mensaje en el que el teniente general Charles Costanza ha agradecido "personalmente" a las autoridades lituanas la "rápida" implicación en las labores de búsqueda.

"Es el tipo de trabajo en equipo y apoyo que ejemplifica la importancia de nuestra alianza y de nuestra humanidad, independientemente de las banderas que portemos sobre los hombros", ha añadido.