Francia: Prolongan las detenciones de los familiares del niño de dos años muerto en 2023

Guardar

París, 26 mar (EFE).- La detención de cuatro familiares directos del niño de dos años desaparecido y muerto en 2023 en Francia ha sido prolongada durante 24 horas, mientras continúan los interrogatorios y la investigación, anunció este miércoles la Fiscalía.

Los dos abuelos maternos, un tío y una tía fueron detenidos a primera hora del martes dentro de una investigación por homicidio voluntario y ocultación de cadáver, en un caso que conmocionó al país hace dos años.

El importante dispositivo policial enviado a la vivienda familiar de La Bouillaidisse registró a fondo la propiedad y se llevó el vehículo del abuelo para un análisis en profundidad.

"Por el momento no hay ninguna negativa a hablar, están respondiendo preguntas", se limitó a indicar sobre los detenidos la Fiscalía de Aix-en-Provence (sureste), al cargo del caso.

La Fiscalía explicó ayer que las detenciones se encuadran en "una fase de verificación y de confrontaciones de elementos e informaciones recolectados durante las investigaciones realizadas durante los últimos meses".

Las detenciones se produjeron veinte meses más tarde de que Émile Soleil desapareciera el 8 de julio de 2023 de la segunda residencia de sus abuelos de Haut Vernet (sureste), en las estribaciones de los Alpes.

El caso de Émile, muy mediatizado en Francia, contó con varios meses sin ningún avance por parte de los investigadores hasta que a finales de marzo de 2024 una excursionista encontró fortuitamente un pequeño cráneo y algunos dientes que correspondían al pequeño.

Este hallazgo dio un vuelco al caso, pues los investigadores creían, en un primer momento, que Émile podría haber caído en algún lugar de la aldea de manera accidental o que se hubiese perdido por los bosques colindantes y fallecido por motivos naturales.

Sin embargo, mismo tiempo, tenían dudas de cómo un niño de dos años y medio y medio pudiese haber recorrido tanta distancia en una zona con un importante desnivel.

La investigación dio un nuevo paso cuando, por sorpresa, una quincena de agentes llegó de madrugada al pueblo el pasado día 14 para vaciar de tierra una jardinera situada delante de la iglesia y rociarla con un producto que detecta trazas de sangre.

Esa actuación se originó en una carta anónima recibida en febrero por las autoridades. EFE