Londres, 25 mar (EFE).- La ministra británica de Economía, Rachel Reeves, anunció este martes que el Reino Unido destinará 2.200 millones de libras (unos 2.638 millones de euros) adicionales a la financiación en defensa en el próximo año fiscal, que comienza en abril.
Este nuevo espaldarazo financiero se enmarca dentro del plan del Ejecutivo británico de incrementar su gasto en este área gubernamental hasta el 2,5 % del PIB para abril de 2027 y, según adelantó el Ministerio de Economía en un comunicado, la ministra desgranará los detalles durante su declaración fiscal de primavera, prevista para este miércoles.
Este incremento en defensa prosigue a los 2.900 millones de libras (3.475 millones de euros) anunciados por Reeves en el presupuesto estatal del pasado mes de octubre, y elevará el gasto militar al 2,36 % del PIB, frente al 2,3 % del pasado año fiscal.
Los nuevos fondos proceden de la reserva del Tesoro británico y del recorte del presupuesto destinado a ayuda exterior, por lo que no requerirán endeudamientos adicionales y mantendrán las reglas fiscales de la política laborista, indicó la nota.
Con este dinero, el Reino Unido pretende invertir en tecnología militar avanzada para otorgar a las Fuerzas Armadas británicas las herramientas necesarias para combatir las guerras modernas y proporcionar "mejores casas" para las familias de militares, añade la nota.
Esto garantizará la inversión en buques de la Marina Real Británica para equiparlos con armas de energía dirigida (como láser) para 2027, capaces de alcanzar una moneda de una libra desde un kilómetro de distancia y de tumbar drones situados a 5 kilómetros.
Asimismo, permitirá renovar el parque de viviendas destinadas a defensa con más de 36.000 casas que el sector del alquiler ha devuelto recientemente a la propiedad pública y facilitarán acelerar los estudios del terreno, planificación, construcción y remodelación de las residencias de las Fuerzas Armadas.
También contribuirá a mejorar las infraestructuras de la Base Naval de Portsmouth (sur de Inglaterra) para asegurar su capacidad de apoyo a las operaciones de la Royal Navy en un futuro.
Durante su discurso en el Parlamento, Reeves defenderá que esta decisión es necesaria para asegurar el futuro del Reino Unido en un mundo "que está cambiando frente a nuestros ojos" e impulsar el crecimiento económico, proteger la seguridad nacional y mejorar las vidas de los británicos bajo su promesa electoral de cambio.
"Este incremento en la inversión no es solo para aumentar nuestra seguridad nacional, sino también nuestra seguridad económica. A medida que crezca el gasto en defensa, quiero que todo el país sienta los beneficios", comentará la titular de Economía. EFE
Últimas Noticias
Ascienden a más de 80.000 los evacuados en Los Ángeles (Estados Unidos) por incendios que avanzan sin control
Más de 1.400 bomberos combaten incendios en el área de Pacific Palisades; autoridades declaran estado de emergencia y advierten sobre riesgo extremo debido a vientos intensos

La exposición al ruido de los aviones se relaciona con un peor funcionamiento del corazón
El estudio de la University College London revela que el ruido de aviones incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares y afecta la estructura cardíaca en residentes cercanos a aeropuertos en Inglaterra
La inviolabilidad de fronteras es vinculante también para EEUU, dice Scholz a Trump
Scholz enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional y la inviolabilidad de fronteras para todos los países, en respuesta a las afirmaciones de Trump sobre Groenlandia y Panamá
Agenda informativa multisoporte América para el miércoles 8 de enero de 2025
Consejo de Seguridad de la ONU discute Siria; incendios en California obligan evacuaciones; despedida a Jimmy Carter; tensión política en Venezuela y acontecimientos significativos en América Latina y el Caribe
Roberto Leal, ilusionado con la nueva edición de 'El Desafío' en Antena Tres
Roberto Leal destaca el crecimiento de concursantes en la nueva temporada de 'El Desafío', y revela anécdotas sobre Genoveva Casanova y su impacto mediático durante la presentación del programa
