Madrid, 25 mar (EFE).- Una semana después de lograr su primera victoria en unos cuartos de final de la Liga de Campeones y de obtener el histórico triunfo en el Olímpico de Montjuic ante el Barcelona, el Real Madrid quiere añadir otra página de éxito a su corta trayectoria con la clasificación para las semifinales del torneo continental.
Para ello deberá hacer rentable la victoria por 2-0 obtenida en el Alfredo di Stéfano ante el Arsenal, al que visitará este miércoles en el estadio Emirates (21.00), un objetivo nada fácil dado el poderío del equipo que dirige Rene Slegers.
El conjunto inglés no estuvo nada fino en Madrid en la ida y pagó muy cara la efectividad del cuadro de Alberto Toril, que firmó una más que importante victoria con un tanto en cada periodo a la contra, el primero de la colombiana Linda Caicedo y el segundo de una Athenea del Castillo que vuelve por sus fueros.
Este triunfo y el conseguido ante el Barcelona, el primero en su historia ante las azulgranas, suponen una gran mochila de confianza para las jugadoras de Toril, que, incluso, rotó ante el Barcelona a jugadoras clave, de las habituales en el once inicial, como Olga Carmona, la propia Linda Caicedo y la escocesa Caroline Weir, autora de los dos tantos que sellaron la celebrada victoria.
El equipo ha dado pasos adelante en estos partidos tanto en el manejo del juego como en la efectividad en ataque y en la sobriedad en labores de contención, así como ha contado con las buenas actuaciones de Misa Rodríguez, que está reencontrando su mejor versión.
Todo ello será necesario también en el Emirates para frenar al Arsenal, que tras caer en el Di Stéfano goleó el sábado al Liverpool por 4-0 para recuperar parte de la confianza que podía haber perdido en Madrid.
Toril y sus jugadoras esperan una fuerte presión por parte del conjunto inglés y un acoso constante en busca de la remontada. Para ello saben que necesitan de nuevo máxima solidaridad, concentración absoluta y capacidad para aprovechar las ocasiones que se le presenten.
El Arsenal persigue su octava semifinal continental. La última vez que alcanzó dicha ronda lo hizo tras remontar un 1-0 ante el Bayern Múnich con un 2-0. Ante el cuadro bávaro cayó en el estreno de esta campaña por 5-2 y fue capaz de recomponerse ganando el resto de partidos, incluido un 3-2 frente a la escuadra alemana.
Para el Real Madrid sería la primera, ya que la única vez en la que había alcanzado los cuartos de final, en su estreno europeo en la campaña 2021/22, no tuvo apenas opciones ante el Barcelona, ante el que perdió por un global de 3-8.
Por ello, su pretensión es seguir manteniendo vivo el sueño, continuar creciendo como equipo y en cuanto a resultados. Los dos últimos lo corroboran y suponen un impulso para este nuevo reto que encara con la máxima ilusión pero consciente de que la empresa seguirá siendo más que difícil pese a los dos goles de ventaja con los que encaran el partido.
- Alineaciones probables:
Arsenal: Zinsberger, Fox, Williamson, Catley, McCabe, Little, Mariona Caldentey, Mead, Maanum, Kelly y Russo.
Real Madrid: Misa Rodríguez, Sheila García, María Méndez, Lakrar, Yasmin, Toletti, Angeldahl, Weir, Olga Carmona, Linda Caicedo y Bruun.
Árbitra: Silvia Gaspereotti (ITA)
Campo: Emirates
Hora: 21.00. EFE
Últimas Noticias
Ascienden a más de 80.000 los evacuados en Los Ángeles (Estados Unidos) por incendios que avanzan sin control
Más de 1.400 bomberos combaten incendios en el área de Pacific Palisades, mientras el gobernador de California declara el estado de emergencia y se registran cortes de electricidad en más de 220.000 hogares
