Lisboa, 24 mar (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, promulgó el decreto que establece los 18 años como la edad mínima para casarse en el país, por encima de los 16 años que estaban reconocidos hasta ahora.
La Presidencia de la República lusa realizó el anuncio este lunes en un comunicado en el que recalcó que este decreto prohíbe el casamiento de menores "e incluye los casamientos infantiles, precoces o forzados en el conjunto de situaciones de peligro que legitiman la intervención para la promoción de los derechos y protección del niño y joven en peligro".
Este documento estipula que sean modificados el Código Civil, el Código del Registro Civil y la Ley de Protección de Niños y Jóvenes en Peligro del país.
Hasta ahora, la edad mínima para casarse en Portugal eran los 16 años, aunque se necesitaba la autorización de los padres o del tutor para los menores de 18 años.
La norma, impulsada por el Bloco de Esquerda y el animalista PAN, fue aprobada en febrero por el Parlamento de Portugal pese a los votos en contra del gobernante Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha), los democristianos de CDS-PP e Iniciativa Liberal.
Incluye una norma transitoria que establece que se mantendrán válidos los casamientos realizados de mayores de 16 años y menores de 18 años antes de la entrada en vigor de esta ley. EFE
Últimas Noticias
Neymar vuelve a agitar la Liga brasileña
VÍDEO: Vox, ante la asistencia del rey a los actos por la muerte "del general Franco": "La Casa Real verá lo que hace"
Vox advierte sobre la asistencia del Rey a los actos conmemorativos del "general Franco", subrayando la importancia de la neutralidad política de la Casa Real y la libertad de interpretación histórica
