El campeón mundial de squash, Diego Elías, recibe los laureles deportivos de Perú

Guardar

Lima, 24 mar (EFE).- El campeón mundial de squash, el peruano Diego Elías Chehab, recibió este lunes el máximo reconocimiento deportivo concedido en su país, los laureles en el grado de gran cruz y la inmortalización de su nombre en el frontis del Estadio Nacional.

En una ceremonia pública, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dijo que Elías ha "llenado de orgullo al Perú con su talento y determinación".

El también bicampeón panamericano de squash, de 28 años, declaró que la condecoración era "algo increíble" porque cuando empezó a practicar esta disciplina nunca esperó haber conseguido todos los galardones que ha obtenido y "haber recibido un premio tan importante como este".

Agradeció al IPD, a la Federación Peruana de Squash, al club Terrazas, que en toda su carrera han estado ahí con él, apoyándolo desde que "no había ganado casi nada, en verdad".

"Gracias a ellos es que puedo estar parado en este momento aquí", señaló Elías durante la ceremonia.

Por su parte, el IPD informó de que "hoy, el Gobierno peruano, a través del IPD, le rinde homenaje otorgándole los Laureles Deportivos del Perú en Grado Gran Cruz, la máxima distinción del deporte nacional".

La entidad oficial deportiva precisó que el reconocimiento no sólo celebra "su brillante trayectoria", sino también su "histórica medalla" en el PSA World Championship 2024, conquistada en Egipto.

El presidente del IPD, Federico Tong, presentó los laureles otorgados a Elías, colocados en el Estado Nacional junto a los de otros destacados deportistas peruanos, y afirmó que son el símbolo del "esfuerzo, la disciplina y la grandeza" deportiva que lo han llevado a la cima del squash mundial.

Tong añadió que el próximo viernes se le hará entrega a Elías, junto con los 64 medallistas de los últimos juegos Panamericanos, del título de propiedad de un departamento en la villa panamericana, concedido a los atletas, como un "merecido reconocimiento a su esfuerzo". EFE