Olyslagers vuelve a sorprender a Yaroslava Mahuchikh y se lleva el oro en salto de altura

Guardar

Redacción deportes, 23 mar (EFE).- La australiana Nicola Olyslagers, como ya hizo hace un año en los Mundiales de pista cubierta de Glasgow, volvió a subirse a lo más alto del podio en Nanjing (China) sorprendiendo en la final del salto de altura a la principal favorita, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, que se llevó el bronce.

Dos semanas después de proclamarse por tercera vez campeona de Europa de pista cubierta, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, plusmarquista mundial, no pudo repetir la victoria en Nanjing y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, que se suma al oro olímpico de París 2024, el oro mundial al aire libre de Budapest 2023 o las tres coronas europeas bajo techo que ya posee.

Olyslagers, de 28 años, realizó un concurso muy serio y llegó a superar el listón en 1,97 metros, pese a que no ha competido en toda la temporada de invierno. De hecho, su última competición antes de Nanjing fue hace siete meses, el 13 de septiembre de 2024, en la Liga de Diamante en Bruselas.

En el podio, como segunda, la también australiana Eleanore Patterson, igualmente con 1,97. Tercera fue Mahuchikh, que se quedó en 1,95 al no superar los 1,97 ni los 1,99, una altura que intentó dos veces. EFE