Wall Street cambia foco de reunión la Fed de tasas a efectos en el crecimiento de los aranceles

Ya no es el mercado de valores de la Reserva Federal.

Guardar

(Bloomberg) -- Ya no es el mercado de valores de la Reserva Federal.

Durante años, las reuniones de la Reserva Federal fueron el principal acontecimiento en Wall Street mientras el banco central luchaba por contener una inflación galopante. Los operadores analizaban cuidadosamente la redacción de cada declaración sobre las tasas de interés, el posicionamiento del gráfico de puntos y los comentarios del presidente Jerome Powell en su conferencia de prensa posterior a la reunión, mientras que los administradores de carteras calculaban cómo participar en el mercado en función de esta nueva orientación.

Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Pero ahora que la Fed inicia su reunión de dos días, el foco de atención ha cambiado. Las altas tasas de interés ya no son el principal temor. Más bien, los inversionistas están preocupados por la desaceleración del crecimiento y las interrupciones comerciales derivadas de los aranceles del presidente Donald Trump, que empujaron brevemente al índice S&P 500 a una corrección la semana pasada. Aunque la Fed sigue teniendo toda la atención del mercado de valores, lo que Wall Street quiere escuchar de Powell ahora es su lectura de la economía y cómo la Fed puede mantenerse ágil ante una desaceleración.

“Hemos salido de la era de la vigilancia de la Reserva Federal”, afirma Jeff Blazek, codirector de inversiones de estrategias multiactivos de Neuberger Berman. “Sí, debemos estar atentos al posible aumento de la inflación. Pero estamos mucho más centrados en las implicaciones para el crecimiento de la posible destrucción de la demanda a medida que los precios suben debido a los aranceles”.

Por ejemplo, las señales de enfriamiento de la inflación de la semana pasada en el índice de precios al consumidor y el índice de precios al productor apenas causaron repercusiones en el mercado de acciones, que estaba ocupado con las oscilaciones por los titulares de aranceles. Mientras tanto, el temor al crecimiento es tangible: una cesta de Goldman Sachs Group Inc. de acciones que prosperan durante la estanflación ha subido un 14% en el último mes, mientras que el S&P 500 ha bajado un 7,4%.

Los operadores del mercado de opciones están descontando un movimiento del 1,2% en el S&P 500 en cualquier dirección el miércoles, cuando la Fed anuncie su decisión sobre las tasas y Powell celebre su conferencia de prensa, por encima de una media del 0,8% para los días de la Fed durante el año pasado, según datos de Stuart Kaiser, jefe de estrategia de negociación de renta variable estadounidense de Citibank. Sin embargo, dado que los operadores tampoco ven prácticamente ninguna posibilidad de un recorte de tasas en esta reunión, el movimiento se basaría probablemente en lo que Powell y sus colegas digan sobre la economía y los riesgos a partir de ahora.

Traducción editada por Paulina Steffens.

Nota Original: Fed Day Takes on New Meaning in Stock Market Transfixed by Trump

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Suscríbete aquí al boletín Cinco Cosas Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

--Con la colaboración de Jess Menton y Elena Popina.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2025 Bloomberg L.P.