Pere Romeu antes de visitar al Wolfsburgo: “Pensar en el pasado no nos beneficia”

Guardar

Redacción deportes, 18 mar (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pere Romeu, ha asegurado que pensar en los precedentes vividos en el Wolfsburgo Arena, donde el equipo nunca ha ganado y este miércoles jugará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, no les beneficia.

“Tenemos claro que es un partido muy exigente para nosotras, difícil. Solo nos centramos en hacer las cosas bien”, ha asegurado en rueda de prensa el técnico, que se ha mostrado optimista, pero ha reiterado avisado de la exigencia del calendario en este mes de marzo.

Preguntado por las bajas de Kika Nazareth, Ellie Roebuck y Ona Batlle, ha destacado que tienen “una plantilla muy competitiva" y que "juegue quien juegue" lo hará bien. “Está claro que estamos en el tramo más importante de la temporada, pero las bajas no nos tienen que definir”, ha resaltado.

Sobre el Wolfsburgo, que no atraviesa su mejor momento pero es un histórico en la competición eruopea, ha mencionado que es un equipo “muy directo y vertical” y que “salta mucho a la presión”.

"Nosotras tendremos que estar muy bien posicionadas, impedir que nos presionen muy arriba, evitar como siempre los contraataques, y defender bien el área, donde ellas con (Alexandra) Popp se hacen muy fuertes", ha añadido.

Por su parte, la delantera Ewa Pajor, que el pasado verano firmó por el Barcelona procedente del Wolfsburgo, ha destacado que será un partido “muy especial” para ella. “Jugué aquí 9 años, pero mañana daré lo mejor de mí, el 100%, para el Barça. Queremos ganar, aunque será difícil”, ha dicho.

La polaca, máxima goleadora del equipo, ha mencionado las virtudes en ataque del conjunto alemán, al que ha calificado de "fuerte".

“Yo sé que estamos preparadas, no sé quién es el favorito, lo veremos en el campo”, ha sentenciado la futbolista de 28 años. EFE

jgc/vmc/jl