El tráfico se va a restablecer progresivamente desde la Estación del Norte de París

Guardar

París, 7 mar (EFE).- El tráfico de trenes desde la Estación del Norte de París se va a restablecer progresivamente, una vez que se desactivó la bomba de la Segunda Guerra Mundial que se había encontrado y que condujo a suspender la circulación, anunció el ministro francés de Transportes, Philippe Tabarot.

Los trenes debían empezar a funcionar "a partir de las 18.00" locales (17.00 GMT), explicó Tabarot en una comparecencia ante la prensa.

El objetivo es restablecer una situación casi normal dos horas después, indicó.

Una vez terminada la operación de neutralización del artefacto, que apareció enterrado entre las vías a unos 2,5 kilómetros al norte de la Estación del Norte, también se abrió a la circulación el tramo que estaba igualmente cerrado de la autopista A1, que sale del norte de París en dirección de Lille y Bruselas.

Pese a los anuncios del ministro, la compañía ferroviaria estatal SNCF precisó que algunos trenes, como el Eurostar que conecta París con Londres, probablemente no podrá restablecer su servicio hasta el sábado por la mañana.

La Estación del Norte es la que tiene más actividad de toda Europa, ya que por ella pasan una media de unoz 600.000 pasajeros al día.

Es un nudo en la que hay varias líneas de trenes de cercanías, como los que conectan con los aeropuertos Charles de Gaulle, al norte de la ciudad, y con Orly, al sur, con otras regionales y de largo recorrido, incluidas conexiones internacionales con Londres, Bruselas, Amsterdam o Colonia.

La bomba, encontrada entre unas vías en Saint Denis, ciudad limítrofe con París, tenía un metro de largo y 500 kilos de peso y apareció intacta cuando se efectuaban unas obras en las vías. EFE

(foto) (vídeo)