
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha pedido este sábado a la Unión Europea que siga el ejemplo de la Administración Trump y mantenga conversaciones directas con Rusia sobre un alto el fuego y un acuerdo de paz en Ucrania.
En una carta al presidente del Consejo Europeo, António Costa, a la que ha tenido acceso la agencia alemana DPA, Orbán también menciona la dificultad de encontrar un consenso sobre Ucrania entre los miembros de la UE.
En la misiva, Orbán pone de manifiesto "diferencias estratégicas en nuestro enfoque sobre Ucrania que no se pueden superar mediante la borradores o comunicados".
Hungría ha sido un importante obstáculo para la unidad de la UE en la guerra lanzada por Moscú. Orbán desafió a Bruselas al visitar al presidente ruso Vladimir Putin en Moscú el año pasado. Su gobierno también se ha opuesto a las sanciones de la UE a Moscú.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha hablado recientemente con Putin por teléfono, aliviando el aislamiento occidental del líder ruso. Los equipos negociadores de las dos potencias también se reunieron esta semana en Estambul para discutir un restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Orbán es considerado por muchos como el líder más prorruso de la UE y ha forjado una buena relación con Trump.
En vista de las dudas de Washington, los líderes europeos se reunirán el domingo en Londres para una reunión destinada a reforzar el apoyo a Ucrania.
Últimas Noticias
El presidente taiwanés ordena "responder de forma estricta" a las maniobras de China
Las cinco claves del discurso del presidente taiwanés que ha enfurecido a China
EEUU anuncia sanciones contra el jefe de la Policía de Hong Kong por abusos de Derechos Humanos
