Netanyahu envía sus condolencias a los familiares de los cuatro rehenes fallecidos

Guardar

Jerusalén, 27 feb (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, envió este jueves sus condolencias en un mensaje en su cuenta de X a los familiares de los cuatro rehenes Itzik Elgarat, Ohad Yahalomi, Shlomo Mansur y Tsahi Idan cuyos cuerpos entregó Hamás esta pasada noche como parte del acuerdo del alto el fuego.

"Mi esposa Sarah y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias de (...) nuestros cuatro rehenes caídos a quienes devolvimos del cautiverio de Hamas a Israel esta noche. Que su memoria sea bendita. Dios levantará su sangre", escribió el mandatario israelí.

En un comunicado anterior, su oficina confirmó que había concluido satisfactoriamente el proceso de identificación de los cuatro cuerpos por parte del Centro Nacional de Medicina Forense y la Policía israelí.

Asimismo, en la nota también informaron de que según los servicios de inteligencia, Ohad, Tsahi e Itzik "fueron asesinados en cautiverio en Gaza" mientras que Shlomo "fue asesinado en la masacre del 7 de octubre de 2023 y su cuerpo fue retenido en la Franja de Gaza".

"A las queridas familias, estamos de luto con ustedes. Todo el pueblo de Israel os abraza y comparte vuestro dolor. Seguiremos trabajando incansablemente hasta que todos regresen", añadió Netanyahu en su mensaje.

Sobre el inicio de las conversaciones para la segunda fase de la tregua, que debería comenzar este domingo, Netanyahu no se ha pronunciado, mientras que el grupo palestino en un comunicado dijo estar dispuesto a retomar el diálogo y recordó que es la única forma de que los 59 rehenes restantes (cerca de una treintena de ellos muertos, según el Ejército) salgan del enclave. EFE