
OpenAI ha implementdo la residencia de datos en Europa para ChatGPT Enterprise, ChatGPT Edu y la Plataforma API, lo que brinda a las organizaicones que operan en la región una mayor capacidad para cumplir con los requisitos locales de soberanía de datos.
La compañía tecnológica ha señalado en un comunicado que esta iniciativa refuerza su compromiso con la privacidad, la seguridad y el cumplimiento normativo de las empresas a la hora de utilizar los productos de OpenAI en sus operaciones o al desarrollar nuevas soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en Europa.
Con la introducción de la residencia de datos en Europa, los nuevos espacios de trabajo de ChatGPT Enterprise y Edu se pueden configurar con ella, permitiendo que el contenido de los clientes se almacene en reposo en la región.
Esto incluye las conversaciones de los empleados y usuarios con ChatGTP y GPT personalizados en sus espacios de trabajo, además de las indicaciones, archivos cargados y contenido de texto, visión e imagen.
Asimismo, para habilitar la residencia de datos en Europa, los clientes deben crear un nuevo Proyecto en el panel de la Plataforma API y seleccionar Europa como región. Las solicitudes de API gestionadas en esta configuración cuentan con retención de datos cero, esto es, ni las solicitudes ni las respuestas del modelo se almacenan en reposo en los servidores de la firma.
OpenAI también ha indicado que la residencia de datos en Europa solo se puede configurar para nuevos proyectos, de modo que los ya existentes no podrán actualizarse para adoptar esta opción.
Con ello, ha subrayado que la residencia de datos en Europa se basa en sólidas capacidades de privacidad, seguridad y cumplimiento de OpenAI, como el cifrado avanzado AES-256 para datos en reposo y TLS 1.2+, para la transmisión de datos entre clientes, OpenAI y sus proveedores de servicios.
También ha recordado que, por defecto, los modelos de OpenAI no se entrenan con datos de los planes emrpesariales del 'chatbot' ni de la interfaz de programación de aplicaciones, a menos que el cliente otorgue su consentimiento explícito.
Otras de las regulaciones con las que cumple OpenAI son el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Además, se adhiere a los estándares CSA STAR (siglas de Security, Trust & Assurance Registry Program) y SOC 2 Tipo 2.
OpenAI también dispone de un Anexo sobre Procesamiento de Datos (ADP, por sus siglas en inglés) integral, "que define claramente las responsabilidades bajo GDPR y otras regulaciones de privacidad", lo que facilita el cumplimiento normativo por parte de las organizaciones.
Finalmente, la tecnológica ha señalado que para los clientes de la Plataforma API y ChatGPT Enterprise, los datos siguen siendo confidenciales, seguros y de propiedad exclusiva del usuario, debido a que la residencia de datos en Europa proporciona un mauor control y seguridad para las empresas.
Últimas Noticias
Mallorca y Betis protagonizan un duelo de necesidades
Mallorca y Betis se enfrentan en un crucial partido donde ambos buscan romper rachas negativas, resaltando las numerosas lesiones en el cuadro sevillano y la necesidad de recuperar competitividad
(AMP) STC hará efectiva la toma del control del 9,97% de Telefonica y pedirá entrar en el consejo
STC calcula formalizar su participación en Telefónica y solicitar un puesto en el consejo tras la conversión de derivados financieros que le otorgarán el 9,97% de acciones directas

Gobierno colombiano declara estado de conmoción interior en Catatumbo anunciado por Petro
Gobierno establece medidas excepcionales para enfrentar crisis de violencia en Catatumbo, donde más de 36.000 desplazados y múltiples enfrentamientos han generado grave perturbación del orden público
Diego Pablo Simeone: "En la Liga no hay una final, hay partido a partido"
Simeone resalta la importancia del enfoque en cada partido en LaLiga, analiza el juego del Villarreal y valora el desempeño de Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone en el Atlético
