Óscar Maya Belchí
Madrid, 30 ene (EFE).- Rodrygo Goes marcó el miércoles contra el Brest su segundo doblete consecutivo en la Liga de Campeones. Otra gran actuación sin reconocimiento por parte de la UEFA, ya que en ninguno de los dos partidos se llevó a casa el trofeo de mejor futbolista del partido. Pero el brasileño sigue su camino, ganándose un puesto entre los indiscutibles.
Con Vinícius Junior, Kylian Mbappé y Jude Bellingham como intocables siempre y cuando estén disponibles, Rodrygo Goes partía como eslabón más débil del ataque en caso de que Carlo Ancelotti decidiese reforzar el centro del campo. Sin embargo, el '11' madridista sigue sumando goles a la vez que eleva su estatus.
En los últimos diez partidos que ha sido titular -una suplencia y un partido, en dieciseisavos de Copa del Rey, sin minutos- ha marcado diez goles y repartido cuatro asistencias. Rodrygo se reivindica en el campo, aunque él, según expresó tras vencer al Brest, no lo ve así.
"Quizás lo de segundo plano es más desde fuera porque dentro estamos todos muy unidos y sabemos la importancia que tiene cada jugador. Es un tema que se habla fuera y no es algo importante", contestó.
Un partido de Liga de Campeones en el que demostró de nuevo el idilio que tiene con esta competición: 58 partidos, 24 tantos y 12 pases de gol; en Liga, 160 partidos con 32 tantos y 31 pases de gol.
Números en 'Champions' que ha engrosado en los dos últimos partidos. Cuatro goles en dos encuentros, con sólo siete disparos y cinco a puerta; un 80 % de efectividad en el ratio tiro a puerta-gol.
Según datos de BeSoccer Pro para EFE, el colíder de esta estadística en las dos últimas jornadas junto al francés Ousmane Dembélé; eso sí, en su caso, con nueve tiros totales.
Dos dobletes consecutivos y dos partidos en los que se fue sin el reconocimiento de la UEFA como MVP del partido. Ante el Salzburgo, fue Vinícius. Contra el Brest, Bellingham.
Ya ante el Salzburgo, 'Vini' declaró que "Rodrygo merecía el MVP". Y después del partido ante el Brest, Rodrygo no quiso entrar en la polémica: "Hay que preguntar a los de la UEFA", respondió el brasileño.
Al menos, Rodrygo se marchó de Francia tras firmar otro gran partido que apunta a permitir que se cuele en esa lista de esos indiscutibles con vistas al trascendental encuentro de Liga del sábado 8 de febrero ante el Atlético de Madrid, y con, de nuevo, halagos de Ancelotti sobre su estado de forma.
"Rodrygo desde mi primer año, cuando marcó los dos goles contra el City y nos ayudó mucho a ganar la Champions, le veo siempre bien. Hay momentos que acierta más, otros menos, pero siempre trabaja bien y ayuda al equipo", ponderó. EFE
Últimas Noticias
Los dos grandes partidos inician negociaciones para formar otra coalición de centroderecha
Micheál Martin y Simon Harris acuerdan iniciar negociaciones para renovar la coalición entre Fianna Fáil y Fine Gael, buscando un gobierno estable ante los desafíos políticos futuros en Irlanda
El Canal de Panamá aprueba los recursos para un nuevo embalse, clave en época de sequías
Advierten de que la IA plantea nuevos riesgos en materia de ciberviolencia contra las mujeres
La inteligencia artificial y su impacto en la ciberviolencia: riesgo para mujeres y necesidad de acción legislativa en la UE para combatir el ciberacoso y proteger los derechos digitales
