Madrid, 30 ene (EFE).- Tras vencer 0-3 al Brest en el cierre de la fase liga de la Liga de Campeones, y a la espera de rival en la eliminatoria previa a octavos, el Real Madrid completó este jueves el primer entrenamiento preparatorio con vistas al encuentro liguero ante el Espanyol.
En esta sesión, los titulares en Francia llevaron a cabo ejercicios de recuperación en el gimnasio y sobre el césped de la Ciudad Deportiva para llegar a pleno rendimiento al compromiso de LaLiga EA Sports que se juega este sábado.
El partido que se disputará en Barcelona será el del regreso de Vinícius Junior. El brasileño no ha podido disputar los dos últimos partidos por sanción, en Liga y Copa, y, salvo contratiempo, será novedad en el once de Carlo Ancelotti.
‘Carletto’ recibió la visita del ucraniano Andriy Shevchenko, quien fue jugador suyo cuando entrenaba al Milan, en un entrenamiento en el que aún no pudo recuperar al francés Eduardo Camavinga.
El centrocampista se entrenó en solitario sobre el césped cuando se cumplen 14 días de los 20 previstos para que se recupere de la "lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda" que sufrió ante el Celta de Vigo el 16 de enero.
Sin Camavinga, sin los lesionados de larga duración por sendas lesiones graves de rodilla, Dani Carvajal y Éder Militao, y sin los titulares contra el Brest, el resto de futbolistas disponibles llevaron a cabo rondos, ejercicios de posesión y trabajo táctico antes de disputar un partido en espacios reducidos, según refleja el Real Madrid en su página web.
Para el entrenamiento del viernes previo al partido ante el Espanyol, el club adelantó la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, para que comparezca antes de la sesión ante los medios de comunicación y no coincidir así con el sorteo de la fase previa de octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid conocerá a su rival, que será el Manchester City o el Celtic de Glasgow. EFE