Postecoglou, arropado por sus jugadores

Guardar

Londres, 29 ene (EFE).- Ange Postecoglou, técnico del Tottenham Hotspur, recibió la defensa de sus jugadores antes del partido de Europa League contra el Elfsborg de este jueves.

El australiano, que vive su peor momento en los 'Spurs', no gana en Premier League desde el 15 de diciembre, contra el colista, el Southampton, y desde entonces acumula seis derrotas y un empate en la competición doméstica.

Sus únicos triunfos en este período de tiempo han llegado en la FA Cup, contra un Quinta división, en la Europa League, y en la Copa de la Liga, eliminando en cuartos de final al Manchester United y derrotando al Liverpool en la ida de semifinales.

Estar vivo en la competición copera -y con ventaja de cara a la vuelta de semifinales en Anfield- ha dado un crédito adicional a Postecoglou en un club que padece desde 2008 una maldición con los títulos, pero también lo ha hecho su relación con los futbolistas.

Estos fueron los primeros en apoyarle cuando cayeron por 3-4 contra el Chelsea en diciembre, apuntando a que el verdadero culpable de la situación es Daniel Levy y su escasa inversión para reforzar la plantilla, y los que han vuelto a dar la cara antes de que se cierre la fase de grupos de la Europa League.

"Hemos tenido partidos en los que hemos mostrado un fútbol perfecto, un fútbol que no muchos pueden jugar. Jugamos grandes partidos contra el United, contra el City. Creo que Ange es el hombre ideal", dijo Dejan Kulusevski, uno de los futbolistas que más ha brillado con el técnico australiano.

"Queremos ganar por él. Quiero luchar por él porque creo que en ese fútbol también. Es el hombre ideal para esto".

Pese a que a Levy no le ha temblado el curso para despedir a entrenadores en situaciones más amables que esta, como fue el caso de Mauricio Pochettino, José Mourinho, Antonio Conte y Nuno Espirito Santo, el presidente ha mantenido la fe en Postecoglou y le ha dado un recorrido poco visto con anterioridad.

Los 'Spurs' son decimoquintos en la tabla, con apenas ocho puntos respecto a la zona de descenso. La clasificación a la Champions es poco más que un imposible ya, con una brecha de 17 unidades, mientras que la Conference League tampoco está mucho más cerca y queda a 16 puntos de distancia.

La posibilidad de eliminar al Liverpool en la Copa de la Liga y poder ganar en Wembley el primer título desde que lo lograra Juande Ramos en 2008, es uno de los grandes rayos de luz a los que se agarra el Tottenham y sus jugadores para seguir confiando en Postecoglou. EFE