'Cholo' Simeone: "Estamos contentos, pero es el trabajo que teníamos que hacer"

Guardar

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha admitido que él y sus pupilos están "contentos" por avanzar de manera directa a los octavos de final de la Champions League, pero matizando que era "el trabajo" que tenían "que hacer", a rebufo de su triunfo por 1-4 ante el FC Red Bull Salzburg en la jornada 8 de la liguilla.

"Hemos entrado en un lindo lugar, que es el quinto puesto. Estamos contentos, pero es el trabajo que teníamos que hacer. Estábamos ilusionados en poder llegar a esta posibilidad. Sabíamos que era muy difícil, pero llegamos y ahora estamos tranquilos con la expectativa de quién nos tocará, seguramente equipos fuertes", declaró el 'Cholo' Simeone este miércoles a los micrófonos de Movistar Plus+.

Además, el 'Cholo' reconoció sentirse alegre "de cómo el equipo jugó el partido" en el Red Bull Arena. "Creo que no pensó en otra cosa de lo que vino a buscar. Salió a por el partido, enseguida tuvo un ritmo altísimo, por 25 a 30 minutos donde fue muy superior y tuvo mucha contundencia en cada ataque. Ahí lo encaminó", argumentó al respecto.

"Me voy con esa imagen positiva del equipo. Después los cambios le dieron más energía al equipo, nos vinieron bien para seguir regenerando a todo el equipo y tenerlos a todos pronto. Porque, claro, hay un montón de partidos y evidentemente necesitamos estar fuertes", avisó sobre el cargado calendario de compromisos para el Atleti.

Así, el técnico argentino desveló su charla al descanso. "Que necesitábamos seguir con el mismo ritmo, que ellos habían demostrado en el tramo final del primer tiempo que juegan bien porque tienen un fútbol alegre, un fútbol vivaz y mucha gente joven, de verdad; que cuando se animan, juegan bien. Entonces no había que dejarlos engancharse en el partido y para eso habría que ser contundentes", dijo.

Mientras, elogió a Antoine Griezmann. "Es de los mejores de estos últimos meses, de este último mes posiblemente. Muy concreto, muy contundente en el juego, muy cercano al gol y tuvo la posibilidad de hacer alguno más. Lo necesitamos así, es un jugador muy importante para nosotros y esperemos que pueda sostener esto que nos da", subrayó.

Luego en rueda de prensa. Diego Pablo habló sobre su hijo Giuliano. "Está en un momento muy lindo, muy bueno. Lo que destaco más de él es su energía. Su energía es diferencial, permite algo que es muy difícil ir a comprarlo, eso lo tenés o no lo tenés. Y después todo lo otro puede mejorarlo, debe mejorarlo, tiene cosas para crecer, pero esa energía ojalá la pueda sostener y mantener porque va a ser un punto importante para su vida", concluyó el entrenador colchonero.