Gerona (España), 28 ene (EFE).- El defensa del Arsenal Riccardo Calafiori, uno de los jugadores revelación de la pasada Eurocopa, aseguró este martes en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona que Mikel Merino, novedad en la convocatoria, es su "gran amigo", "un gran jugador" y una pieza "muy importante" para su equipo.
El jugador italiano definió al Arsenal como "una gran familia capaz de enfrentar cualquier situación y superarla", y explicó que Merino, otro de los fichajes estivales del conjunto entrenado por Mikel Arteta, le ayuda en el campo y "siempre" habla con él en el vestuario.
El defensa, de 22 años, recaló en el Emirates Stadium procedente del Bolonia a cambio de una cifra superior a los 40 millones de euros y su adaptación a Inglaterra y a la Premier League ha sido "fácil".
"Puede parecer difícil, pero no lo ha sido porque todos me han ayudado muchísimo: el entorno, el club, el cuerpo técnico", destacó Calafiori, asentado como lateral izquierdo en los onces de Arteta.
En la Eurocopa brilló como central, pero en la sala de prensa de Montilivi subrayó que "en esta nueva era del fútbol la clave es ser versátil, estar siempre abierto y poder desempeñar distintas posiciones en el campo. Es una calidad más".
También afirmó que disfruta mucho el hecho de "formar parte de este equipo" y que se siente en el "camino correcto" porque ha cumplido el que era su objetivo al salir de Italia: "crecer y mejorar". EFE
asm/xsf/ism
Últimas Noticias
Japón vigila los nuevos aranceles de Trump al motor mientras espera ser excluido
Olivier Giroud sufre un robo en su casa y pierde medio millón de dólares en joyas
La china 'Nezha 2' supera a 'Del revés 2' como cinta animada más taquillera de la historia
Condenado a diez años de prisión el hombre que lanzó una bomba casera contra el ex primer ministro nipón Kishida
