Bucsa remonta en Singapur ante Raducanu y Bouzas se despide en su debut en Linz

Guardar

La tenista española Cristina Bucsa ha avanzado a octavos de final en su debut en el torneo de Singapur, de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, después de remontar este lunes su partido ante la británica Emma Raducanu (5-7, 7-5, 7-5), mientras que Jéssica Bouzas se ha despedido del torneo de Linz (Austria) al perder en primera ronda ante la búlgara Victoria Tomova (7-6(7), 6-4).

Bucsa, bronce junto a Sara Sorribes en el dobles femenino de los Juegos Olímpicos y actual número 101 del ranking WTA, ha dado la sorpresa en el certamen asiático ante la número 56 del mundo, que se adelantó en la contienda al ganar los tres últimos juegos de la primera manga, en la que la española desperdició su saque con 5-4 a favor.

Sin embargo, consiguió reponerse en un segundo set en el que materializó tres roturas, una más que su rival. Ya en el errático parcial definitivo, Bucsa firmó un 'break' -el cuarto de la manga para ella- en el undécimo juego que confirmó posteriormente con su servicio, poniendo fin al choque tras más de tres horas de pelea. Su adversaria en octavos será la tailandesa Mananchaya Sawangkaew.

Por su parte, Jéssica Bouzas, número 57 del mundo, cayó ante la búlgara Victoria Tomova y se despidió del torneo de Linz (Austria) en primera ronda. La gallega desperdició un 5-0 en el set inaugural, que perdió en el 'tie-break', y, aunque reaccionó al 4-0 de salida de su rival en la segunda manga, no pudo evitar la derrota.