Roma, 24 ene (EFE).- El ministro de Cultura italiano, Alessandro Giuli, se reunió este viernes con Kimbal Musk , hermano de Elon, el fundador de empresas como Testa y asesor de la Casa Blanca, lo que provocó que la oposición pidiese explicaciones sobre el encuentro.
En la reunión participó Andrea Stroppa, representante italiano del propietario de Tesla y SpaceX y ,acompañados hasta la puerta por Verónica Berti, esposa del tenor Andrea Bocelli, que no entró en la sede del Gobierno pero explicó que "hay en marcha un proyecto"
Durante la visita de Kimbal Musk, que llevaba un vistoso sombrero texano blanco, también hubo tiempo para un apretón de manos con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, explicaron distintos medios.
Después de la reunión, Giuli afirmó: "Es demasiado pronto para anticipar, pero estamos hablando de cosas buenas. No puedo decir más, de lo contrario iremos demasiado lejos". Pero explicó que hablaron "de todas las ramas de la cultura".
Kimbal Musk forma parte del consejo de administración de Tesla y en redes sociales se define como chef, restaurador, filántropo y emprendedor del sector alimentario.
Tras la reunión, la portavoz en la Cámara de los diputados del opositor Partido Demócrata, Irene Manzi, pidió explicaciones al titular de Cultura: "“El ministro Giuli explique las líneas de la reunión. ¿Qué proyecto es éste? ¿Cuáles son los métodos de participación de los ministerios y de qué manera?".
"Actualmente observamos con consternación que el Gobierno parece haberse transformado en un anexo de Musk", declaró Manzi .
También el opositor Movimiento 5 Estrellas señaló: " Cuando se utilizan los espacios institucionales, no hay lugar para la confidencialidad: los ciudadanos tienen derecho a saber. La transparencia no es una concesión, sino un deber. Invitamos a aclararlo inmediatamente o de lo contrario, se lo preguntaremos oficialmente en el Parlamento".
Según algunos medios, Kimbal Musk habría presentado ante el Ministerio de Cultura algunos proyectos de su empresa que aborda el entretenimiento cultural a través de nuevas tecnologías globales.
Últimamente el Ejecutivo italiano tuvo que desmentir que había llegado a un acuerdo con SpaceX, aunque sí reconoció que mantenía conversaciones con la empresa de Musk para la provisión de telecomunicaciones seguras al Estado. EFE