Rusia recibe cerca de 4 millones de turistas extranjeros en 2024, un 40 % más que 2023

Guardar

Moscú, 16 ene (EFE).- Alrededor de 4 millones de turistas extranjeros visitaron Rusia durante los primeros once meses de 2024, un 40 % más que durante el mismo período del año anterior, informó hoy el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Reshétnikov.

"Durante 11 meses de 2024 Rusia fue visitada por 4 millones de turistas extranjeros, lo cual es un 40 % más que durante el mismo período del año anterior", afirmó el titular de Desarrollo Económico, citado en un comunicado de la dependencia.

Según Reshétnikov, este incremento "es el resultado de un trabajo integral de promoción de Rusia como marca turística en nuevos mercados, la mejoría de las condiciones para el ingreso al país y de la infraestructura turística".

El ministro recordó que para 2030 Rusia espera multiplicar por cuatro el número de turistas que visitan el país y llegar a los 16 millones de visitantes.

Según un estudio publicado hoy en Telegram por el Centro de Desarrollo del Turismo Internacional de Rusia, el 94 % de los iraníes, el 91 % de los ciudadanos de Emiratos Árabes, el 89 % de los indios, el 88 % de los saudíes y el 78 % de los chinos consideran a Rusia un destino turístico prometedor.

La mayoría de los encuestados en estos países consideran que Rusia es un país moderno con un servicio turístico de calidad que merece ser visitado al menos una vez en la vida por su particular naturaleza, la belleza de sus ciudades, sus monumentos históricos.

La quinta parte de los participantes en la encuesta ya visitó al menos una vez Rusia y quisiera volver.

Los principales destinos, además de Moscú, San Petersburgo y Kazán, son Kaliningrado -el enclave ruso en el Báltico-, y los balnearios de Krasnodar, a orillas del mar Negro.

También gozan de popularidad las antiguas ciudades del llamado Anillo de Oro (Súzdal, Vladímir, Yaroslavl, Rostov e Ivánovo, entre otras), las ciudades del Collar de Plata (en el norte de la región europea de Rusia con Veliki Nóvgorod, Pskov, Viborg y Vologda, entre otros), así como la región del Lejano Oriente ruso.EFE

Guardar