Lezama (Bizkaia, España), 15 ene (EFE).- El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, desveló este miércoles, en la víspera del choque copero ante Osasuna, que en el asunto de Ander Herrera y su probable fichaje por el Boca Juniors bonaerense, el club bilbaíno "ha atendido" a lo que el jugador "quería".
Valverde, quien subrayó que en el Athletic siempre se da "importancia a los jugadores que están aquí", apuntó en rueda de prensa que tiene claro que "si siguiera aquí", Herrera "también iba a ayudar", pero que en este caso se han "atenido a lo que él quería".
También reconoció que el exjugador del Manchester United y el PSG ya tenía un rol un tanto secundario. "Hay otros jugadores que han jugado más y tenemos otras opciones", señaló, asumiendo que Ander está "al final de su carrera" y la del Boca era "una opción que le gustaba". "Es su deseo", resumió desvelando que habló con Ander "en Arabia", durante la Supercopa.
"Tenía esa opción,", valoró un Valverde que en todo caso quiere esperar que se lleve a cabo "el reconocimiento médico" y "se cierre para darle oficialidad" al traspaso. EFE
(foto)