Kiev, 15 ene (EFE).- Dos infraestructuras críticas de la región de Leópolis, en Ucrania occidental, fueron alcanzadas esta madrugada por misiles de crucero rusos, según informó el gobernador de la región, Maskim Kozitski.
“Por suerte no ha habido víctimas, pero sí daños”, dijo Kozitski, sin dar más detalles sobre el tipo de infraestructuras golpeadas. El gobernador de Leópolis agregó que no se han producido cortes de electricidad como consecuencia del ataque.
Ucrania declaró a primera hora del miércoles una alerta aérea en todo su territorio debido al lanzamiento por parte de Rusia de múltiples misiles hacia la parte occidental del país.
Las autoridades regionales de otra región occidental de Ucrania, Ivano-Frankivsk, también han informado de ataques contra infraestructuras críticas de la región.
“Por suerte no ha habido heridos, los servicios correspondientes trabajan sobre el terreno. La situación está bajo control”, se lee en uno de los canales de Telegram de la Administración Militar de Ivano-Frankivsk.
Para reducir los daños en el equipamiento en caso de impactos en infraestructuras de la red eléctrica, las autoridades ucranianas han interrumpido temporalmente el funcionamiento de la red en varias regiones.
La Fuerza Aérea ofrecerá durante el día información detallada sobre la magnitud de este nuevo ataque ruso. EFE