Redacción deportes, 14 ene (EFE).- El chileno Cristian Garín, que tuvo que ganarse un hueco en el cuadro principal del Abierto de Australia desde la fase de clasificación, ganó al croata Borna Coric por 7-5, 6-1 y 6-2 y volvió a la segunda ronda de un torneo de Grand slam después de dos años y medio.
Desde el Abierto de Estados Unidos del 2022 no jugaba en el segundo tramo de un evento major el tenista sudamericano que tardó dos horas en ganar al balcánico, también lejos de su mejor momento.
Garín llegó a los veintitrés triunfos en los torneos del Grand slam y superó a Nicolás Massu. El quinto chileno de la historia con más triunfos en este tipo de eventos, jugará en cuartos con el número cuatro del mundo, el estadounidense Taylor Fritz con la tercera ronda en el horizonte, su mejor papel en el primer grande de cada temporada.
Fritz, finalista del Abierto de Estados Unidos y que está al alza, superó a su compatriota Jenson Brooksby por 6-2, 6-0 y 6-3. Garín cumple su séptima presencia en Melbourne donde ya acumula cuatro partidos ganados, los tres de la ronda previa y el obtenido contra Coric. EFEapa