Roma, 14 ene (EFE).- La radiotelevisión pública italiana RAI ha extendido la prórroga para que los empleados de su histórica sede en Roma sigan teletrabajando virtualmente por precaución, después de que la Seguridad Social notificara que el nivel de amianto del edificio es más alto del permitido, informaron este martes medios italianos.
Los niveles de amianto en esta sede situada en Viale Mazzini de la capital italiana superan los límites autorizados, ante lo que se quiere evitar el retorno de los trabajadores al lugar de trabajo y se anticipa su mudanza del edificio, ya prevista inicialmente, según notificó la empresa en un comunicado.
Todo ello es parte de un plan más amplio para llevar actividades esenciales a otras instalaciones. Según la empresa, ya se inició la revisión de espacios disponibles en otras sedes para reubicar a los empleados que no puedan desempeñar sus labores mediante teletrabajo.
"Tras aplicar todos los procedimientos en materia de seguridad en el lugar de trabajo y de controlar diariamente el estado de la infraestructura con las autoridades competentes, se ha decidido ampliar, como medida de precaución, el régimen de teletrabajo", anunció el director general, Giampaolo Rossi.
Esta sede histórica de la RAI en Roma es un edificio emblemático en uso desde la década de 1960, y ha acogido las principales oficinas de la cadena pública durante más de medio siglo.
A mediados de 2024, la empresa ya anunció planes para reformar la instalación y modernizar el edificio, y entre los planes de reforma está incluida la eliminación completa del amianto existente. EFE