Kiev, 14 ene (EFE).- El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, llegó este martes a Kiev en una visita no anunciada y pocas horas después de reunirse el lunes con sus homólogos de Reino Unido, Francia, Polonia e Italia a las afueras de Varsovia, con la participación virtual del titular ucraniano, donde hablaron de su apoyo a Ucrania y de la cooperación entre sus respectivas industrias de defensa.
Se trata de la cuarta visita de Pistorius desde el inicio de la guerra de agresión rusa y se espera que se reúna con representantes de la política y la economía, según informaron los medios alemanes.
La llegada a la capital ucraniana esta mañana se produjo, además, horas después de que el lunes Alemania hiciera entrega al país invadido del primero de los 54 obuses de ruedas RCH 155, fabricado por la firma germano-neerlandesa KNDS.
En el acto de entrega, en el que participaron Pistorius y el embajador ucraniano en Berlín, Oleksí Makeiev, el ministro reiteró que "Ucrania puede contar con el apoyo activo de Alemania, también en el futuro".
Las conversaciones de este martes en Ucrania se centrarán también en las inversiones alemanas en la industria de defensa ucraniana y en la transferencia mutua de conocimientos entre el campo de batalla y la economía, agregan los medios.
En el encuentro el lunes a las afueras de Varsovia del bautizado como grupo E5, conformado por los países europeos que más invierten en defensa dentro de la OTAN, Pistorius subrayó la importancia de apoyar a Ucrania y de orientar el esfuerzo militar europeo hacia el país invadido por Rusia. EFE