Redacción deportes, 13 ene (EFE).- El argentino Luciano Benavides se impuso por segunda jornada consecutiva y ganó la novena etapa, de 357 kilómetros entre Riad y Haradh, de la 47 edición del Rally Dakar en motos (rally GP), en una jornada en la que el español Tosha Schareina sufrió una caída en los primeros kilómetros y perdió 3:42 minutos con el líder el australiano Daniel Sanders.
El español, que ayer confesó que está corriendo con un fuerte dolor en la clavícula desde la etapa 5, tuvo un accidente tras coger un resalto con la rueda trasera del que se levantó rápidamente para seguir y acabar séptimo la etapa minimizando daños.
Benavides, tras ganar la octava etapa, batió de nuevo a sus rivales gracias a los casi cinco minutos que obtuvo en bonificaciones, con el francés Adrien van Beveren, segundo, a 1:54, y el líder Sanders, que acabó tercero a 3:04 por un problema de navegación que le apeó de su sexto triunfo parcial en la edición.
En la general, Schareina se mantiene segundo a 14:45 del líder, con Van Beveren tercero a 20:21 y el argentino Benavides es cuarto a 27:44 minutos.
"Ha sido una etapa muy dura, menos accidentada de ayer, pero complicada por la navegación. De hecho, hoy he tenido que dar media vuelta tres o cuatro veces. En algunas etapas, hay que estar preparado para cometer algunos errores. Puede que el ritmo de Tosha sea algo más lento, pero con todo, consigue pisar fuerte", expresó Van Beveren en declaraciones difundidas por la organización.
El español Lorenzo Santolino, que el lunes sufrió un problema eléctrico en la moto y le tuvo una hora parado, consiguió el octavo mejor tiempo a 14:45 y también es octavo de su categoría a 2h 48:47.
El martes se disputará la décima y antepenúltima etapa, de apenas 115 kilómetros cronometrados, que partirá desde Haradh y llegará a Shubaytah. EFE