Madrid, 14 ene (EFE).- La ciudad francesa de Cahors sustituye a Medellín como organizadora de la prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial 2025 que se celebrará el 22 de marzo, mientras que Tallín (Estonia) ha sido confirmada como la sede que cerrará el Mundial.
Según informó la competición este martes, debido a "razones ajenas al control del promotor del Campeonato ESDEUX y la FIM, el evento originalmente programado para el 28 de febrero en Medellín, Colombia, ha sido eliminado del calendario", pero el campeonato seguirá contando con ocho pruebas ya que Cahors se une al calendario como la séptima prueba del Mundial.
Por otro lado, Tallin ha sido confirmada como sede para la ronda final del Campeonato Mundial FIM X-Trial 2025, tras su debut en la temporada anterior, como última prueba de la temporada en un año que incluye el X-Trial de Naciones, que no se organizaba desde 2019 y se celebrará en Niza (Francia).
Tras la disputa de las dos primeras pruebas, el español Toni Bou, ganador de treinta y seis títulos mundiales, dieciocho al aire libre y dieciocho bajo techo, colidera la clasificación con el también el español Jaime Busto, con diecisiete mundiales, ambos con 35 puntos.
Busto se impuso en la primera prueba disputada en Madrid en diciembre y Bou fue segundo, mientras que el pasado 11 de enero, Bou se impuso en Chambery (Francia) y Busto fue segundo por lo que la igualdad es máxima. EFE