Rusia intenta tomar la central térmica de la ciudad de Kurájove, según Kiev

Guardar

Kiev, 10 ene (EFE).- Las fuerzas rusas tratan de expulsar por completo a las tropas ucranianas de la ciudad de Kurájove, en la región oriental de Donetsk, e intentan conquistar también la central térmica de la localidad, según informó este viernes el portavoz del grupo Jortitsia del Ejército ucraniano, Víktor Tregubov.

En declaraciones a la televisión ucraniana, Tregubov declaró que las tropas ucranianas siguen controlando la central térmica y los suburbios de la parte occidental de Kurájove, que según el Ministerio de Defensa ruso fue tomada por las fuerzas del Kremlin esta misma semana.

El portavoz ucraniano agregó que las unidades ucranianas que permanecen dentro de los límites del municipio infligen un gran número de bajas y pérdidas materiales al enemigo.

Según el militar, también se producen combates por el control de la zona de Dachne, aún en manos de Ucrania y situada al noroeste de Kurájove.

Kurájove tenía antes de la guerra más de 18.000 habitantes y es el último feudo ucraniano importante de Donetsk donde Rusia ha izado su bandera tricolor. EFE

Guardar