Recuperan los cadáveres de 4 de los mineros atrapados tras colapso de una mina en Pakistán

Guardar

Islamabad, 10 ene (EFE).- Los equipos de rescate recuperaron este viernes los cuerpos sin vida de cuatro de los doce mineros que quedaron atrapados anoche por el derrumbe de una mina de carbón en el suroeste de Pakistán, mientras continúan las operaciones para tratar de localizar al resto de desaparecidos.

"Hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres de mineros durante la operación de rescate que duró todo el día", dijo a EFE Shahid Rind, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán, donde colapsó la mina.

El funcionario agregó que el rescate continuará durante la noche, aunque advirtió que "hay muy pocas posibilidades de que algún minero esté con vida".

El derrumbe ocurrió anoche en el área de Sanjdi, aproximadamente a 40 kilómetros de Quetta, la capital provincial, a causa de una explosión de gas metano.

Las operaciones de rescate han enfrentado desafíos como un terreno montañoso y escasas rutas de acceso a la mina. Según Rind, los operarios están trabajando todavía en la retirada de escombros con la ayuda de maquinaria pesada.

Baluchistán es rica en reservas de carbón, pero las prácticas mineras obsoletas y, a menudo, peligrosas contribuyen a los frecuentes accidentes.

En junio del año pasado, 11 mineros murieron en una explosión de gas en la misma zona. En marzo del mismo año, otro derrumbe de una mina de carbón en el distrito de Harnai de Baluchistán, tras una explosión, provocó la muerte de 12 mineros y el rescate de otros ocho. EFE

Guardar