La Subsecretaría de Transporte Aéreo, dependiente del ministerio de Economía de Argentina, ha autorizado a la aerolínea peruana Sky Airline a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas en distintas rutas.
Entre estas se incluyen las rutas hacia diferentes ciudades de Perú, Chile, Brasil o Uruguay, como Santiago de Chile, Lima, Salvador de Bahía o Montevideo. Además, en el caso de Brasil, se incluyen otras cuatro ciudades como Florianópolis, Porto Alegre, San Pablo o Rio de Janeiro.
La operatoria propuesta se encuentra contemplada en el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre Argentina y Perú, y será debidamente comunicada a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a la compañía aérea, una vez se ha oficializado la decisión este viernes en el Boletín Oficial de Argentina.
Además, el ministerio ha señalado que la empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos, haciendo necesario dictar la norma administrativa que haga efectivo el otorgamiento de los servicios solicitados a favor de Sky Airline.