Alemania quiere convertir su base en Nordholz en "el aeródromo más moderno de Europa"

Guardar

Berlín, 10 ene (EFE).- Alemania gastará unos 400 millones de euros adicionales en convertir la base de Nordholz (norte) "el aeródromo más moderno de Europa" en los próximos diez años, según dijo este viernes en dichas instalaciones militares el ministro germano de Defensa, Boris Pistorius.

"Hemos invertido aquí en los últimos años unos 40 millones de euros en las infraestructuras y vamos a decidir en lo que a infraestructuras se refiere invertir unos 400 millones de euros para decir sin exagerar que será el más moderno aeródromo en Europa", afirmó Pistorius en el marco de una visita a esa base militar.

El ministro habló de que las capacidades militares allí darán un auténtico "salto cuántico", pues prevén adquisiciones de casi medio centenar de helicópteros y ocho aviones de patrulla marítima.

"Trabajamos para tener éxito en eso", abundó el ministro de Defensa del canciller Olaf Scholz en una visita a una base, situada cerca del mar del Norte, en el estado federado de Baja Sajonia, de la que dijo estará en el máximo nivel de capacitación militar, "algo necesario en vista de la amenazante situación" geopolítica.

Pistorius habló en esos términos al aludir, entre otras cosas, a la amenaza que representa Rusia, país que ataca el mar Báltico con "medios híbridos a diario, aunque algunos en Alemania no quieran verlo".

La base alberga actualmente el Mando de Aviación Naval con el Escuadrón 3 de Aviación Naval Graf Zeppelin y el Escuadrón 5 de Aviación Naval de la Marina de Alemania, por lo que está dotada de aviones y helicópteros de patrulla marítima. EFE

Guardar