Madrid, 9 ene (EFE).- Los estadounidenses Tommy Paul y Jessica Pegula, favoritos en los respectivos cuadros del torneo de Adelaida, se clasificaron este jueves para semifinales, el primero con una victoria fácil sobre el local Rinky Hijikata (6-3 y 6-4) y la segunda por retirada de su compatriota Ashlyn Krueger.
Paul se enfrentará en la penúltima ronda al canadiense Felix Auger-Aliassime, quinto cabeza de serie, que se impuso al estadounidense Marcos Giron por 7-6 (3) y 6-3.
Por el otro lado del cuadro otro estadounidense, Sebastian Korda, segundo favorito, pasó a semifinales por incomparecencia del australiano Thanasi Kokkinakis y jugará por un puesto en la final contra el serbio Miomir Kecmanovic, que derrotó al francés Benjamin Bonzi por 6-2 y 6-3.
En el torneo femenino Pegula se vio beneficiada por la retirada de Krueger, aunque ya dominaba por 6-4 y 2-0. Espera rival en semifinales.
La otra semifinal enfrentará a la estadounidense Madison Keys y la rusa Liudmila Samsonova, que eliminaron respectivamente a la tercera y segunda favoritas, la rusa Daria Kasatkina (6-1y 6-3) y la estadounidense Emma Navarro (6-4 y 6-4). EFE