Madrid, 9 enero (EFE).- La belga Elise Mertens se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de Hobart, Australia, tras eliminar a la rusa Veronika Kudermetova a tres sets, en una jornada donde la sorpresa la sigue dando la joven tenista australiana Maya Joint, de 18 años.
Elise Mertens superó en tres sets a Kudermetova en lo que parecía ser un partido más sencillo de lo que terminó resultando. Tras un sólido 6-1 de la belga, la tenista rusa endosó un correctivo 6-0 que dejaría el partido abierto hasta el final, cuando Mertens resolvería el encuentro con un 6-2.
De esta manera, Mertens se incorporó así a la lista de semifinalistas del torneo donde ya se encuentran la estadounidense Mccartney Kessler, la armenia Elina Avanesyan y la australiana Maya Joint.
Esta última jugará contra Elise Mertens en semifinales en la que está siendo la revelación del torneo. Con 18 años, la jugadora australiana derrotó a Sofia Kenin (6-3, 6-1) con solvencia.
Maya Joint ya conoce quién será su primera rival en el Abierto de Australia, que comienza este domingo. Jessica Pegula, una de las jugadoras más potentes del cuadro y número 7 del ránking WTA, se enfrentará a la revelación de Horbart, por lo que este enfrentamiento contra Mertens será un preámbulo para ver hasta dónde puede llegar la australiana en el primer Grand Slam de la temporada.
Las semifinales, por lo tanto, quedan así:
Mccartney Kessler (Estados Unidos) – Elina Avanesyan (Armenia)
Elise Mertens (Bélgica) – Maya Joint (Australia)
EFE
vc/jpd