Las autoridades de Israel han anunciado este jueves la detención de un hombre residente en el norte del país por supuestamente planear "un ataque terrorista" con explosivos, para lo cual se habría hecho con los materiales necesarios para la fabricación de bombas.
La Policía israelí ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que el hombre, identificado como Mahmud Husein Muhamad Bushkar, de 37 años y residente en la localidad de Kabul, de mayoría árabe, ha sido detenido por agentes de la Policía Fronteriza.
Así, ha subrayado que las investigaciones determinaron que Bushkar "vio materiales sobre la preparación de explosivos", "compró equipamiento y materiales con los que realizó experimentos, incluida la producción de un explosivo similar al peróxido de acetona" y "planeó crear un cinturón bomba para perpetrar ataques en territorio israelí".
"La investigación también reveló que, como parte de su plan, intentó reclutar a otras dos personas para ayudarle a promover sus actividades, sin éxito", al tiempo que ha agregado que los agentes han incautado una pistola y munición, así como materiales para la producción de explosivos.