El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, miembro del equipo de los opositores Edmundo González y María Corina Machado, ha valorado "con buenos ojos" que el Gobierno de España no haya enviado a ningún representante a la toma de posesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque, de haberlo hecho, estaría "avalando un golpe de Estado".
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha indicado que el Gobierno español se coloca "en el lado correcto" al no mandar a ningún representante a "esa chapuza", en referencia al acto de Maduro previsto para este viernes 10 de enero.
"Lo que está haciendo Maduro desde el 29 de julio, cuando se proclamó con base a una servilleta que quiso presentar camufladamente como acta, es un golpe de Estado", ha vuelto a denunciar el opositor, que se encuentra con el candidato Edmundo González en República Dominicana.
En este sentido, Ledezma ha señalado que Edmundo González mantiene la intención de regresar a Venezuela para tomar posesión del cargo y cumplir así "el mandato" que le dio el pueblo. "Ese mandato ni se debilita ni desaparece, más bien se fortalece día tras día", ha dicho.
"Ya veremos cómo se hace esta noche, mañana, en cualquier circunstancia que sea propicia para hacer efectiva su determinación de honrar ese mandato. Lo que no va a hacer Edmundo es actuar de manera temeraria", ha añadido.