Bruselas, 9 ene (EFE).- Las precipitaciones de nieve que afectan a prácticamente todo el territorio de Bélgica desde el miércoles por la tarde han provocado accidentes de carretera y perturbaciones en el transporte aéreo, incluidos retrasos y anulaciones de algunos vuelos.
Aparte de la nieve, ciertas zonas del país se vieron afectadas por la lluvia, que causó inundaciones en la región de Namur.
Un niño de doce años murió en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía E40 a la altura de la localidad de Veurne (Flandes Occidental), cuando un vehículo BMW con matrícula inglesa perdió el control y volcó como consecuencia supuestamente del hielo en la calzada, según el diario La Libre Belgique.
Las otras cinco personas que viajaban en el coche resultaron ilesas aunque una de ellas se encuentra grave, según el mismo medio.
Aunque todavía se investiga la causa exacta del accidente, los medios belgas apuntan a la nieve como responsable más probable.
Los distintos accesos a la capital belga estaban colapsados por el tráfico en la mañana de este jueves como consecuencia de varios accidentes y de las difíciles condiciones meteorológicas.
Por otra parte, las nevadas afectaron a los aeropuertos del país, con cancelaciones en algún vuelo y desvíos para llevar a cabo los aterrizajes inicialmente previstos en Charleroi (sur) en el de Bruselas (Zaventem).
La mayoría de los vuelos que salían desde Zaventem esta mañana sufrieron retrasos, algunos de hasta una hora, y cinco vuelos fueron cancelados, informó un portavoz del aeropuerto a la agencia Belga.
Los retrasos fueron debidos al deshielo de los aviones antes de que puedan despegar y a la necesidad de limpiar las pistas.
Entre otros, se cancelaron vuelos a Milán, Varsovia y Venecia y el carácter de la medida fue "preventivo", para evitar que retrasos importantes.
El aeropuerto internacional de Bruselas aconsejó a los viajeros comprobar durante la jornada el estado de sus vuelos en la página web y seguir las informaciones de las aerolíneas.
Está previsto que la zona de precipitaciones se desplace a lo largo del día hacia el este y el sur del país.
Las temperaturas máximas variarán entre los 0 grados en el sur y el centro del país y los 4 grados en la costa.
Las previsiones meteorológicas señalan que la nieve será un episodio temporal y que el próximo fin de semana el tiempo será seco y soleado, aunque las temperaturas se mantendrán bajas. EFE
(vídeo)