Redacción Deportes, 8 ene (EFE).- Jalen Hurts, mariscal de campo de Philadelphia Eagles, volvió este miércoles a los entrenamientos, aunque con participación limitada, luego de la conmoción cerebral que sufrió el 22 de diciembre en el partido de la semana 16 de la temporada de la NFL.
"Por eso se pasa por este proceso en la práctica y por todo lo que se hace en ella. Necesitamos estar en la misma página y ver todos los detalles. Sentimos que practicamos a un nivel de intensidad muy alto. Por eso está aquí", dijo Nick Sirianni, entrenador de los Eagles sobre su mariscal de campo.
Hurts se lesionó en el primer cuarto del juego ante Washington Commanders del pasado 22 de diciembre. Sucedió en una jugada en la que recibió un golpe en la cabeza después de una carrera de 13 yardas.
El pasador abandonó el campo por su propio pie y aunque no regresó al partido se pensó que estaría listo para reaparecer una semana después, pero los médicos del equipo lo mantuvieron en protocolo de conmoción cerebral las dos últimas semanas de la temporada regular.
En el entrenamiento de este miércoles el jugador realizó ejercicios individuales sin contacto y según el cuerpo técnico se le vio en buena forma, aunque al final de la práctica apareció en el reporte de lesiones de los Eagles bajo el estatus participación limitada.
A pesar de su ausencia en los juegos contra Dallas Cowboys y New York Giants, partidos en el que lo suplieron Kenny Pickett, quarterback número dos, y Tanner McKee, pasador tres, Philadelphia concluyó la temporada con dos triunfos que le permitieron consolidarse como el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional.
La participación del mariscal de campo es una buena noticia para el equipo dirigido por Nick Sirianni de cara al duelo de la ronda de comodines en el que el próximo domingo los Eagles recibirán a los Green Bay Packers. EFE