Redacción deportes, 9 ene (EFE).- El belga Remco Evenepoel, campeón olímpico de crono y ruta en París 2024, convaleciente de una fractura de clavícula, señaló que su deseo es recuperarse "al cien por cien y estar en las mejores condiciones en el Tour de Francia", su gran objetivo del año.
Evenepoel, quien este jueves pasó pruebas médicas en Herentals, compareció vía telemática en la presentación del Soudal Quick Step en la ciudad española de Calpe (Alicante).
"Ha sido un período difícil. He estado alejado de la bicicleta durante varias semanas. Pasará un tiempo antes de que vuelva a estar en forma, pero tengo paciencia. Esperaré hasta el día en que me sienta nuevamente al 100 por ciento", señaló Evenepoel.
A pesar del duro revés para su preparación que supuso la caída de primeros de diciembre en la Costa del Sol (sur de España), que le causó una fractura de clavícula, el doble campeón olímpico espera reaparecer en abril y estar en perfectas condiciones para el Tour de Francia.
"Les prometo que volveré. Sólo me concentraré en los objetivos principales. Hará falta algo de paciencia, luego llegará el momento y quiero estar listo para el Tour", precisó.
Aunque el Tour será su gran objetivo, después de finalizar tercero en la última edición, el programa de Evenepoel para 2025 es incierto.
"Mi programa todavía está por definir. Espero volver a las clásicas de las Ardenas, y, si es posible, repetir mi preparación del Tour de años anteriores, con muchos entrenamientos en altitud, el Dauphiné y el Campeonato de Bélgica", señaló.
Ganador de la Vuelta a España en 2022, Evenepoel no estará en el Giro de Italia, donde Mikel Landa será el líder. EFE