Redacción Deportes, 8 ene (EFE).- El diestro venezolano Luis García y los Astros de Houston evitaron acudir al arbitraje salarial al sellar un acuerdo por 1,8 millones de dólares para la temporada de Grandes Ligas de 2025, informó este miércoles el portal oficial MLB.com.
De esta forma García iguala el salario que devengó el año pasado, pese a que no pudo jugar por una delicada lesión en el codo que le obligó someterse a una cirugía en mayo de 2023.
García aún no tiene fecha prevista para regresar al montículo, pese a que el año pasado tuvo dos apariciones en las Ligas Menores entre junio y julio.
García se perfila como parte de la rotación abridora de Houston, que componen los dominicanos Framber Valdez y Ronel Blanco, así como Hunter Brown y Spencer Arrighetti.
En las temporadas de 2020 y 2023 García, de 28 años, lanzó en 69 partidos, 63 de ellos como abridor. Dejó un registro de 28-19 con un porcentaje de efectividad de 3.61, al recorrer 352 entradas, en las que le anotaron 141 carreras limpias y 364 ponches. EFE