Fecha marcada en rojo en el calendario de la Familia Real británica, que este 9 de enero celebra uno de los días más especiales del año: el 43 cumpleaños de Kate Middleton, que este jueves soplará las velas en la más estricta intimidad acompañada del Príncipe Guillermo y de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, tras los que sin duda han sido los 365 días más complicados de su vida.
En 2024, días después de celebrar su 42 cumpleaños, la Princesa de Gales era interveida de urgencia para someterse a una cirugía abdominal y, después de semanas marcadas por la incertidumbre y la preocupación por el estado de salud de la futura Reina de Inglaterra, la propia Kate anunciaba a través de un emotivo vídeo el diagnóstico de su enfermedad.
"En enero, me sometí a una cirugía abdominal en Londres y, en un primer momento, se ha considerado que no se trataba de una dolencia cancerosa. La cirugía fue un éxito, sin embargo, las pruebas posoperatorias han determinado que el existen células cancerosas. Mi equipo médico por tanto ha considerado que debo someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Ahora estoy en la primera fase del tratamiento" revelaba con entereza y optimismo, destacando lo duro que había sido comunicar la noticia a sus pequeños "de una forma apropiada y decirles que voy a estar bien, encontrándome más fuerte cada día y centrándome en aquellas cosas que pueden ayudar a mi mente, mi cuerpo y mi espíritu".
"Guillermo a mi lado es una fuente de confort y tranquilidad. El amor, apoyo y amabilidad que muchos de vosotros habéis mostrado significa mucho para nosotros. Esperamos que entendáis que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento" añadía, agradeciendo a su marido su apoyo incondicional en esta lucha contra el cáncer que poco a poco está llegando a su fin.
Una unión y amor incondicional que el Príncipe de Gales ha querido reflejar en la emotiva felicitación de cumpleaños que ha dedicado a Kate este jueves a través de sus redes sociales: "Para la esposa y madre más increíble. La fortaleza que has demostrado durante el último año ha sido extraordinaria. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te queremos", ha escrito, firmando su precioso mensaje con su inicial, W.
Unas preciosas palabras que Guillermo ha acompañado de una imagen inédita de su mujer. Una fotografía en blanco y negro en la que la Princesa de Gales posa sonriente mirando al horizonte, luciendo unos sencillos pantalones vaqueros, una camisa blanca, una blazer oscura y una bufanda de cuadros, sobre la que cae su larga melena ondulada.