Tiflis, 9 ene (EFE).- El Gobierno de Armenia dio este jueves su visto bueno a un proyecto de ley para comenzar el proceso de ingreso del país en la Unión Europa (UE), texto que será debatido próximamente en el Parlamento.
"El proyecto de ley establece que la República de Armenia declara el comienzo del proceso para convertirse en miembro de la Unión Europea", se afirma en el documento aprobado por el Gabinete de Ministros, según medios digitales armenios.
En la reunión del Ejecutivo, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, subrayó que la decisión de ingresar en la UE solo puede adoptarse en una referéndum nacional.
"En esta etapa, antes de decidir sobre la convocatoria del referéndum, debemos debatir una hoja de ruta con la Unión Europea, debemos elaborar esa hoja de ruta", subrayó el jefe del Gobierno.
Se espera que el Parlamento estudie el proyecto de ley a fines de este mes.
Armenia, antigua república soviética, es miembro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y de la Unión Económica Euroasiática, estructuras lideradas por Rusia.
En enero del año pasado Pashinián congeló la participación de su país en la OTSC, tras acusarla de inacción en la guerra con Azerbaiyán que culminó con la expulsión de los armenios de Nagorno Karabaj.