San José, 9 ene (EFE).- El Gobierno de Costa Rica expresó este jueves su preocupación por el "atentado" del que fue víctima la líder opositora venezolana María Corina Machado, tras participar en Caracas en una marcha de protesta contra la investidura del presidente Nicolás Maduro.
"Costa Rica sigue con preocupación la información sobre un atentado contra la líder opositora María Corina Machado. Exigimos a las autoridades venezolanas garantizar la integridad física de la señora Machado", indicó la Cancillería costarricense en la red social X.
El Comando Venezuela, equipo de campaña del opositor Edmundo González Urrutia, denunció el "secuestro" y la posterior liberación de Machado, después de que encabezara una manifestación en Caracas en la víspera de la investidura presidencial venezolana.
En una publicación en X, el comando opositor señaló que la exdiputada fue "interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba" tras encabezar una concentración en la zona de Chacao, en la capital venezolana.
"En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", agregó la información, dada conocer casi dos horas después de que su partido, Vente Venezuela, denunciara que Machado fue "violentamente interceptada". EFE